Hace mucho tiempo que no lo veíamos en los primeros lugares de los grandes torneos, pero la presencia de Davis Love III en el Champions Tour había sido una contante los últimos tiempos. De hecho, el estadounidense –doble campeón en el The PLAYERS– jugó hace un par de semanas en el Insperity Invitational -evento que se redujo a 36 hoyos por culpa de la climatología-, llegando a empatar en el Top 38 junto a Miguel Ángel Jiménez. Un evento que lo quería tener como preparativo del Wells Fargo, un campeonato que no se quería perder por nada en el mundo dada la vinculación con su Charlotte natal.
Sin embargo, el que fuera capitán americano en la Ryder Cup tuvo que retirarse por culpa de unos problemas físicos, lo que ha acabado repercutiendo también en el PGA Championship que comenzará en apenas unas horas -y en el que cuenta con una exención hasta los 65 años como campeón-. “Se tambaleó y desde ese mismo momento supo que no iba a poder caminar”, señaló hace unas horas a Associated Press su agente, Jimmy Johnston. Un serio contratiempo para el golfista de 57 años, que en el año 2017 ya tuvo que pasar por el quirófano para tratar su cadera izquierda.
Según confirman fuentes cercanas al próximo hombre fuerte de Estados Unidos de cara a la Presidents Cup de 2022, el gran objetivo del 21 veces ganador en el PGA Tour es formar parte del field que disputará el Wyndham Championship, un evento que intenta no perderse desde que en 2015 sumó aquí el último triunfo en la gira americana. Y es que, aunque se desconoce el alcance de las dolencias, todo apunta a que en un par de meses podría volver a la acción.