Si se quiere optar al título en un Grande hay que arriesgar. Esto mismo ha debido pensar Jason Day, que ha tomado la decisión de cambiar de caddie para una semana tan trascendental como la del US Open. Y ya que está, pues ha optado por rodearse de un profesional que conoce bien la hierba del complejo californiano. Se trata de Steve Williams, histórico compañero de viaje de grandes nombres de este deporte como Tiger Woods o Adam Scott, que incluso llegó a participar de la victoria del estadounidense en este mismo escenario durante el año 2000.
Así lo ha dado a conocer el propio jugador aussie después de que Golf Channel descubriera a ambos este pasado sábado en Pebble Beach. Una decisión que ha corrido como la espuma entre los principales medios especializados y que nos ha permitido recordar la ya comentada edición del año 2000, donde tanto Williams como Woods tuvieron un papel destacado. En ella, la pareja americana aventajó en quince impactos a Miguel Ángel Jiménez y Ernie Els, sus principales perseguidores, para sumar el primer Major del nuevo siglo.
Aunque no fue el único. Williams fue el caddie de trece de los quince Grandes de Tiger durante toda su carrera, además de conquistar posteriormente con Scott el Masters de Augusta del año 2013. Unos números impresionantes que el oceánico espera que se repitan para que pueda lograr el segundo Major tras el PGA Championship del año 2015 en Whistling Straits. Ahora bien, lo que desconocemos a estas horas es si el acuerdo al que llegaron se extenderá más allá de esta semana o si, por el contrario, Williams seguirá retirado de la primera línea y continuará realizando actuaciones esporádicas -como ya realizó hace un año con la ganadora de la LPGA Danielle Kang-.