Emocionante fin de semana el que nos espera en el Harbour Town GL durante la disputa del RBC Heritage. Y es que hasta 38 jugadores –todos los que han sido capaces de ganarle la partida al campo en estos primeros 36 hoyos- se encuentran en apenas cinco golpes de distancia. Y sí, aunque la multiculturalidad se sigue manteniendo en la cabeza, ahora todo el mundo centra toda su atención en Jason Day (-6), que ya ha avanzado hasta el coliderato del torneo y amenaza con romperlo.
El flamante nuevo número 1 del mundo vivió una jornada sin muchos alardes –firmó una tarjeta con cuatro birdies y solo dos bogeys- pero fue más que suficiente para mantener a raya a sus perseguidores y volver a ocupar, por segundo día consecutivo, uno de los puestos en la cabeza de la tabla. Y eso que el australiano no estuvo del todo fino –ni siquiera con las sacadas de bunker, una especialidad marca de la casa-. Los estadounidenses Kevin Chappell (-6) y Charley Hoffman (-6) aprovecharon estos pequeños momentos de duda del oceánico para empatarle en el liderato con dos vueltas prácticamente calcadas.
Pero no son los únicos que le pueden plantear problemas al deportista de Beaudesert de aquí al final. El joven escocés Russell Knox (-5) entregó la mejor tarjeta del día con seis golpes por debajo del par y se mantiene a un solo impacto del australiano, así como el hasta ayer líder Luke Donald (-5) y Patton Kizzire (-5).
Bryson DeChambeau (-3), una de las atracciones del torneo al debutar como profesional, volvió a poner el signo negativo en su tarjeta y ya roza el Top 10. Veremos qué tal funciona hoy, en una jornada sabatina en las que se esperan vientos racheados hasta de 30 km/h.