Hay golfistas a los que les cuesta darse cuenta de que, aunque suene a topicazo, la salud es lo más importante. En los últimos tiempos son muchos los jóvenes que asombran al mundo con sus cañonazos desde el tee, una suerte que requiere de mucha preparación y que perjudica en gran medida la carrera de los deportistas por la agresividad de sus swings. No hay más que ver al norirlandés Rory McIlroy, recientemente lesionado en una de sus costillas, para darse cuenta de lo que hablamos. Pero no es el único. De hecho, Jason Day reaparecerá esta semana en el PGA tres meses y medio después de sus problemas de espalda y ya ha dejado claro que cambiará sus hábitos.
¿Significa eso que vamos a dejar de ver al australiano pegador que asombró al mundo desde mediados de 2015 a comienzos de 2016? Probablemente sí, pero es lo más sensato si no quiere vivir una tortura durante el tiempo que le resta de trayectoria profesional. “Estuve hablando de esto mismo con Tiger el otro día”, comentó el australiano en la previa del Farmers Insurance Open que tendrá lugar esta semana en Torrey Pines. “Le comenté que quería ganar, tener éxito y todas esas cosas, pero que lo que no quería es tener que ir a los 40 años con un bastón para poder andar”, comentó.
“No hay nada como tener salud y bienestar para despertarse de buena mañana con energía sin tener que preocuparse por las dolencias. Es por esto que mi juego va a experimentar un cambio. Durante toda mi carrera mi swing se ha caracterizado por ser muy largo, lo que me permitía girar mucho y llevar la bola muy lejos. Sin embargo, esto también me ha provocado numerosas lesiones de espalda. Así pues, he decidido acortar mi swing y hacerlo más compacto”, afirmó ante los periodistas. Dicho de otra manera: que a nadie le debe sorprender ahora si su bola se queda más corta de lo que nos venía acostumbrando.
“Debe haber un equilibrio en mi juego. Obviamente que golpear muy lejos la bola está bien, pero por el camino que iba no sabría decir si podría llegar a los 40 como jugador”, sentenció el deportista oceánico. Un nuevo Day se acerca y podremos disfrutarlo en solo unas horas en el encuentro estelar de las dos primeras jornadas junto a Dustin Johnson y Tiger Woods. ¡Que tiemble el PGA!