Todavía no hemos entrado de lleno en la semana del segundo Campeonato del Mundo de la temporada y ya tenemos la primera baja sensible en Ciudad de México. Y no, no es Rory McIlroy, quien todo parece que será de la partida en el Club de Golf Chapultepec. Se trata, ni más ni menos, que del actual número 2 del mundo, Jason Day, que se encuentra inmerso en pleno proceso gripal y ha lamentado ausentarse de un torneo en el que tenía “muchas ganas” de ponerse delante del tee.
A través de un comunicado transmitido a los medios el domingo, el jugador australiano quiso explicar que unas dolencias que llevaba arrastrando desde hacía varios días y que le estaban impidiendo entrenar con normalidad habían influido enormemente en la decisión: “Estoy realmente decepcionado por anunciar que no podré jugar el Campeonato del Mundo de esta próxima semana. Tengo una doble infección de oído y la gripe, lo que me impide prepararme adecuadamente para afrontar el torneo. He escuchado grandes cosas sobre el campeonato de México y su campo de golf. Quiero agradecer públicamente a la familia Salinas su apoyo al evento. Tengo ganas de estar ahí el próximo año”, señaló el deportista oceánico.
Para quienes puedan pensar que esto no se trata de otra cosa que pura casualidad, hemos de decir que el pasado viernes su mujer, Ellie Harvey, contactó a través de Instagram con sus seguidores para solicitar ayuda acerca de un proceso gripal al que estaba haciendo frente su hija Lucy. Blanco y en botella. Al menos, la retirada del exnúmero 1 del mundo no se debe a los problemas de espalda que hace un tiempo le impidieron participar en los últimos tres meses de 2016. Y es que quien no se consuela es porque no quiere.