Desde Jordan Spieth hasta la pareja conformada por los también estadounidenses Harris English y Matt Kuchar, casi medio centenar de campeones han desfilado con un trofeo en las manos en este 2016 en el PGA Tour, el año del resurgir del castellonense Sergio García en el circuito más importante del mundo del golf –no en vano se llevó en mayo el AT&T Byron Nelson ganándose la oportunidad de estar en el Torneo de Campeones de Kapalua en la primera semana de enero-.
Un 2016 en el que, si bien es cierto que los norteamericanos se han hecho con la mayor parte de los premios, la igualdad se instaló en los Majors, con el inglés Danny Willett y el sueco Henrik Stenson robándole la cartera a última hora a Spieth y a Mickelson, respectivamente. Aunque los de las barras y las estrellas se tomaron la venganza a base de bien en la Ryder Cup de Hazeltine, arrebatándole al viejo continente su cuarto título de forma consecutiva.
Ligeros, pesados, grandes, pequeños… Poco importa el material cuando lo que va detrás del premio es el reconocimiento a una semana ejemplar, una figura simbólica que sirve para recordar que ya se forma parte de la historia de este deporte. Y todo ello mostrado desde la óptica del PGA Tour. Disfruten de esta increíble FOTOGALERÍA.