Misión difícil era la que tenían por delante Eduardo de la Riva y Jorge Campillo en la última jornada del Portugal Masters. El catalán partía desde la segunda plaza a cinco golpes de un Andy Sullivan intratable durante toda la semana mientras que el extremeño con un golpe más que De la Riva salía desde la tercera.
Con 18 hoyos por delante, dos horas de retraso y la amenaza de lluvia se dio la salida en el Oceánico Victoria GC de Vilamoura en un día poco propicio para los intereses españoles. Si 24 horas antes De la Riva era extraordinario con el driver y certero con los hierros en la jornada dominical se mostró sumamente impreciso.
De hecho el español fue el único jugador del Top 15 que no consiguió restar ni un solo golpe al campo en la ronda final empatando con el recorrido luso. De la Riva fue finalmente tercero con -13 compartiendo puesto con el sudafricano Trevor Fisher Jr. y el inglés Anthony Wall.
Mejor lo tenía Campillo al llegar al tee del 17. El extremeño era segundo en solitario a falta de sellar las dos últimas banderas pero un doblebogey en el 17 y un bogey en el 18 lo relegaba hasta la sexta plaza.
A pesar de todo ello, el paso de estos dos españoles por Portugal los deja en una magnífica posición de cara a los próximos eventos ya que Eduardo de la Riva pasa del puesto 78 de la Race to Dubai al 66 -los 60 primeros disputan la gran final de Dubai- y se asegura la presencia en los primeros eventos de las Final Series, mientras que Jorge Campillo pasa del 88 al 79 se gana su presencia en Turquía -primero de las Final Series- y se deja una puerta para meterse en ese deseado Top 60.
En cuanto al campeón, Andy «Spaceman» Sullivan sumó su tercera victoria de la temporada tras las conseguidas en el South African Open Championship de enero y del Joburg Open en febrero. El inglés (-23) se impuso con nueve golpes de ventaja sobre el también inglés Chris Wood.