Pues al final no ha resultado ser tan mala semana en el circuito europeo. Vale que solo contábamos con dos integrantes de la Armada en los últimos 18 hoyos, pero Eduardo de la Riva (-13) ha sido capaz de entregar una de las mejores cartulinas del día para escalar hasta la séptima plaza, mejor resultado del curso después del T10 en el Lyoness Open del pasado mes de junio.
El jugador catalán, que llegaba a esta cita con la necesidad imperiosa de sumar euros con los que poner otra piedra en la renovación de la tarjeta, suma más de 44.000€ con los que alcanza el puesto número 101 en la Race to Dubai. Y tiene mérito lo logrado en un evento más corto de lo habitual.
Aunque 54 agujeros dan para mucho en el golf. Y si no que se lo digan al francés Alexander Lévy (-19), que se ha impuesto a las condiciones climatológicas para conseguir una tarjeta para el recuerdo: 24 birdies y solo cinco bogeys –todos ellos sufridos el último día- con los que se ha metido en el bolsillo el Porsche European Open disputado sobre la hierba del Golf Resort Bad Griesbach alemán. Pero no todo ha resultado tan fácil como se podía prever. De hecho, tuvo que disputar con el británico Ross Fisher (-19) un apretado PlayOff.
El hoyo 18, el mismo que unos minutos antes le había arrebatado el triunfo a Lévy, debía dictar sentencia. Hasta en dos ocasiones se jugó, pues en el primer envite las tablas continuaban en el marcador. El destino devolvió la mirada al francés y un birdie suyo le permitió conseguir un grandísimo triunfo por el que venía peleando las últimas semanas. De este modo, El Toro –como es conocido en el circuito- suma su tercera victoria en el European Tour, primera del curso, después de vencer en 2014 en el Volvo China Open y en el Portugal Masters.
Pedro Oriol (-2), segundo español en liza, no pudo continuar su buen arranque con birdie en la tercera bandera disputada –salió por el tee del 10- y los segundos nueve hoyos le llevaron hasta el T67, muy lejos de las primeras posiciones del campeonato.