Jornada interrumpida en el Shenzhen International chino debido a las lluvias que han asolado el evento durante toda la mañana. Y lo cierto es que de los ocho integrantes de la Armada tres no han podido todavía finalizar sus primeros 18 hoyos. Uno de ellos es Eduardo de la Riva (Hoyo 12, -4), quien casualmente ha conseguido ser el mejor español sobre el campo durante la ronda del jueves en un día que no pasará a la historia por la espectacularidad mostrada por los nuestros.
De hecho, solo el jugador barcelonés y Nacho Elvira (71 golpes, -1) han podido sellar el bajo par en sus tarjetas. El T7 de Eduardo de la Riva habla muy bien de cómo ha salido al campo el catalán. Confiado, seguro de sí mismo y, sobre todo, con una fineza en sus golpes que le ha llevado a encontrar el agujero con cuatro birdies y a huir de los errores para situarse a solo dos impactos de Bubba Watson (66 golpes, -6), líder en solitario estas primeras horas, con todavía seis banderas por disputar.
Un resultado que hubiese podido igualar Elvira si no llega a ser porque, tras un espectacular inicio con tres birdies en los cinco primeros hoyos, sumó dos bogeys en la parte final de la primera vuelta que no encontraron respuesta por parte del cántabro. Aun así se sitúa como segundo mejor jugador nacional, un golpe por encima de Pablo Larrazábal (Hoyo 17, Par), Jorge Campillo (72 golpes, Par) y Alejandro Cañizares (72 golpes, Par).
Por lo que respecta a nuestros jugadores sobre par, Carlos Pigem (Hoyo 14, +1), Adrián Otaegui (74 golpes, +2) y Pep Anglés (78 golpes, +6) no pudieron ganarle la partida al Genzon GC y tendrán que seguir peleando el viernes por hacerse un hueco en los turnos del fin de semana.