Parecía que no llegaba nunca, pero por fin ha dado comienzo una de las citas ineludibles del calendario golfístico mundial. Y lo ha hecho con el añadido de poder disfrutar de Tiger Woods (71 golpes, -1) más de un año después de que jugara su última ronda como profesional -en apenas unas semanas tuvo que luchar por recuperarse de una nueva cirugía programada y del tan comentado accidente de coche que a punto estuvo de costarle la vida-. “Aunque firme dos rondas en 80 golpes, su vuelta ya es una de las grandes noticias de 2022”, se llegó a afirmar por parte de muchos medios.
Pero lo cierto es que, lejos de actuar como una simple comparsa, Tiger ha puesto de acuerdo a periodistas, aficionados y compañeros, quienes se han rendido ante él después de un jueves divino en Augusta. El californiano se marchó a descansar después de un acumulado de -1. Lo que significa que fue uno de los únicos dieciocho jugadores que consiguieron ganarle la partida al icónico complejo de Georgia. Una vuelta marcada por un seguimiento masivo por parte de los fans y que le abre de par en par las puertas del fin de semana.
Y es que, salvo cierto error puntual, a Tiger se le vio bien. El norteamericano llegó al primer Major del curso con la intención de ganar y en todo momento dio la sensación de que estábamos ante uno de los candidatos al triunfo. El 15 veces ganador de Majors acumuló en su cartulina hasta tres birdies por solo dos bogeys para situarse momentáneamente en el décimo lugar de a clasificación, cuatro golpes por detrás de un Sungjae Im (67 golpes, -5) que se ha aprovechado de un doblebogey de Cameron Smith (68 golpes, -4) en el 18 para convertirse en el primer líder del Masters de Augusta.
De la actuación española luces y sombras para los nuestros. Sergio García (72 golpes, Par), a pesar de un inicio tumultuoso con el que incluso llegó a amenazar con quedarse descolgado –tres bogeys en las seis primeras banderas tuvieron la culpa- consiguió ser el mejor nacional tras el primer día de competición después de sellar un par que lo mantiene en el Top 19. Una plaza de la que se aleja Jon Rahm (74 golpes, +2) después de un día marcado por las imprecisiones –cuatro errores y dos aciertos tuvieron la culpa-.
El Top 43 del vizcaíno se completa con el resultado presentado por José María Olazábal (77 golpes, +5), quien tendrá que dar un poco más si quiere seguir en el campo los dos últimos días.
Out front at Augusta.
Sungjae Im holds a 1-stroke lead after his opening round 67. pic.twitter.com/2Ou9vyr0KU
— PGA TOUR (@PGATOUR) April 7, 2022
Pingback: Jon Rahm tras firmar 74: "Estoy cabreado por la mala suerte"