Con la Ryder Cup todavía en nuestras retinas y con la temporada al otro lado del Atlántico recién acabada, el PGA Tour arranca sin prácticamente dar tregua un nuevo curso, el 2018/2019. Lo hace con el Safeway Open (antes Fryscom Open), evento que vio la luz por primera vez en 2007 y que desde 2013 abre el calendario del Circuito Americano.
*Safeway Inc. es una cadena de supermercados estadounidense fundada en 1915 con su base de operaciones en el oeste y el centro de los Estados Unidos. En la actualidad cuenta con más de 1500 puntos de venta aunque en 1932 llegó a alcanzar los 3400.
*Fuente: Wikipedia
Phil Mickelson recién llegado de París y único miembro del derrotado Team USA y Brendan Steele, campeón en las dos últimas ediciones, son dos de los nombres importantes en el campo. Junto a ellos Denny McCarthy, número 1 en la Orden de Mérito en las finales del Webcom después de ganar el Webcom Tour Championship quién encabeza una lista de 49 jugadores que se ganaron la tarjeta en el mencionado Webcom, el adolescente Joaquín Niemann, Lucas Glover, Parick Cantlay o John Daly.
No hay españoles en el campo.
Silverado Resort & Spa (North) de Napa en California. Par 72, 6.553 metros (7.166 yardas). En su origen la finca perteneció a un general de la guerra civil y más tarde Senador por California. En los años 60 Robert Trent Jones Jr. firmó un contrato para realizar dos campos de 18 hoyos en lo que más tarde se convertiría en un Resort. En la actualidad es propiedad de Johnny Miller, jugador incluido en el Salón de la Fama, al comprar el resort junto a otros dos socios en 2010.
¡Steele lo volvió a hacer! El californiano se mantuvo firme para reeditar el triunfo en el Safeway Open
El evento reparte 6,4 millones de dólares, 200.000 más que en la pasada temporada, de los que 1.152.000 se los embolsará el campeón.
Del 4 al 7 de octubre.