Si alguien le llega a decir a Jordan Spieth (70 golpes, -12) después del segundo birdie en su segunda bandera del día todo lo que iba a sufrir para hacerse con el triunfo en el Travelers Championship no se lo hubiese creído. Y menos aún si a uno le hubiese dado por comentarle cómo iba a transcurrir su jornada en los greenes –una odisea a excepción de los dos hoyos comentados-. Y es que si de algo había hecho gala en estas tres primeras rondas el golfista texano era de su solidez con el palo corto en las manos.
Sin embargo, este domingo todo se le ha empezado a poner cuesta arriba en cuanto ha dejado de embocar esos golpes desde metro y medio, una distancia desde la que es infalible –de hecho, en los hoyos 13 y 14 ha errado dos putts desde menos de un metro para birdie y par, respectivamente, que le han hecho pasar serios apuros al final de su vuelta-. Por suerte, a la distancia que acumulaba desde la jornada del movimiento se la ha unido la ausencia de un competidor con una gran tarjeta, lo que ha provocado que saliera al PlayOff junto a Daniel Berger (67 golpes, -12).
Y cuando todo el mundo daba por hecho que Spieth se vendría abajo ante la ronda al alza de su compatriota –sumó tres birdies en sus seis últimos hoyos-, el jugador de Dallas se armó de valor para conseguir un enorme bunker shot en el 18 –ese mismo lugar donde minutos antes ya había salvado un milagroso par después de una extraordinaria sacada de bunker- y dar por finiquitado un evento que frena en seco su caída en el ranking mundial.
De esta manera, el golfista de 23 años se alza con su segunda victoria de la temporada –ha sumado, al menos, dos triunfos en los tres últimos cursos-, décima de su carrera en eventos puntuables para el circuito norteamericano y vuelve a apuntar su nombre en la lista de favoritos para conquistar el The Open, tercer Major de la temporada que se disputa en solo un mes en Royal Birkdale. Y todo esto con un triunfo…
Pingback: El retorno de Spieth provoca que Sergio baje al 6º puesto en el ranking pese a su subcampeonato OpenGolf.es
Pingback: Jordan Spieth defiende título en el Travelers, evento que reparte siete millones de dólares OpenGolf.es