Dicen que las casualidades no existen, que el cúmulo de circunstancias que dan lugar a un determinado hecho ocurren porque tienen que ocurrir. Cuenta María Acacia que llegó por accidente al golf al actuar como azafata en un evento en La Manga allá por el año 1973, pero lo que es cierto es que su nombre quedará ligado para siempre a la historia del Golf en España.
Al costado de la actual jefa de prensa para España del Tour Europeo han pasado los más grandes nombres de nuestro país, hasta tres generaciones de jugadores que han puesto a España en el mapa de este deporte. “Acuérdate de este chaval, porque va a ser muy bueno”, le decía en una ocasión Manuel Ballesteros al presentarle a su hermano, el siempre recordado Severiano. Pero no solo el genio de Pedreña tuvo la ocasión de compartir junto a ella la totalidad de su carrera. José María Olazábal, al que conoció cuando el vasco contaba con solo 11 años o Sergio García -por citar algunos nombres-, fueron algunos de los jugadores que contaron con su apoyo, trabajo y constancia.
“A Víctor y a Consuelo los conocí cuando Sergio ni siquiera era un proyecto”, recuerda con una sonrisa esta malagueña que sin coger un palo, ni una bola, ha hecho del Golf su vida. Con más de una decena de Ryder a sus espaldas y bordeando el medio siglo de esfuerzo, cariño y dedicación María Acacia López-Bachiller cuelga los palos con la satisfacción de no solo haber abierto una senda llamada European Tour que a estas horas es un próspero vergel, sino de haberla transitado cuando apenas era un yermo páramo en un pequeño país del sur.
Es por esto que este pasado viernes tanto el Tour Europeo como periodistas y jugadores le rindieron un homenaje sorpresa en Valderrama, «la que siempre será su casa«, como expresó durante la ceremonia Javier Reviriego. En un evento que estuvo lleno de momentos entrañables, María Acacia estuvo acompañada de sus dos familias, que le mostraron todo su afecto por todo lo que le ha dado a este deporte en nuestras fronteras.
Desde OpenGolf nos sumamos enérgicamente a todas estas muestras de cariño, agradeciéndole a María Acacia todo ese cariño y la amabilidad prestada para hacer de este juego un lugar mejor.