Gran fin de fiesta para Manuel Elvira (67 golpes, -8) en su primer torneo con la tarjeta del circuito europeo en el bolsillo. Y es que el cántabro se ha despedido del Joburg Open con un Top 12 después de haber conseguido este domingo bajar de los 70 impactos y haber ascendido hasta diez posiciones para situarse a rebufo de la zona noble de la clasificación. El jugador de 27 años completó unos 18 hoyos finales en los que sumó cuatro aciertos y un solitario fallo para avanzar en la tabla y quedarse a solo un golpe de haber entrado en el grupo destacado del torneo en Johannesburgo.
De hecho, el golfista de la Armada tuvo ocasiones para lograrlo. Sin embargo, ha tenido que conformarse con una plaza con la que se acabó situando a cinco golpes de un podio en el que la presencia sudafricana ha sido la tónica dominante con la excepción del tercer lugar.
Y es que el inglés Dan Bradbury (64 golpes, -13) ha emergido entre las banderas del país africano para acabar su participación sobre la hierba del Houghton GC por detrás de Darren Fichardt (64 golpes, -15) y, sobre todo, de Dean Burmester (64 golpes, -18), quien ha sacado provecho del mal día de un Thriston Lawrence (75 golpes, -10) que cayó al séptimo lugar.
Burmester completó una ronda final con seis birdies sin atisbo de errores para elevar a tres sus títulos en la gira del viejo continente y dejar sin premio a un Lawrence que pagó muy caros los dos doblebogeys del domingo. Del resto de representación de la Armada, Adri Arnaus (70 golpes, -3) volvió a sellar el Par y finalizó en el Top 32, mientras que Lucas Vacarisas (69 golpes, +2) terminó en el Top 61 después de la segunda ronda de la semana por debajo de os 70.
Closing out victory on home soil ??#JoburgOpen pic.twitter.com/0SdVDKsQE5
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 26, 2023