No es buena idea dejar sin vigilancia en los últimos hoyos de competición a un jugador de la talla de Dean Burmester (62 golpes, -25). Y el sudafricano lo ha corroborado este domingo palabra por palabra llevando a cabo una ronda de forma primorosa para llevarse a casa un título más que merecido y poner la segunda victoria de su carrera en el European Tour. Un triunfo que coció a fuego lento desde los primeros instantes con cinco birdies sin errores en los siete primeros hoyos con los que abrió una brecha que nadie pudo cerrar.
De hecho, ni siquiera Nicolai von Dellingshausen (68 golpes, -20), líder al término de las 54 primeras banderas, pudo seguirle el ritmo después de saldar al par la primera parte del recorrido –dos birdies y dos bogeys tuvieron la culpa-. Y cuando en la segunda parte recuperó el ritmo de aciertos -un birdie en el 11 y un eagle en el 18-, ya era demasiado tarde para dar caza a un disparado Burmester. El sudafricano convirtió cuatro aciertos en los segundos nueve hoyos y se marchó hasta el -25 para dejar visto para sentencia el campeonato.
Una lucha en la que la Armada no tuvo voz en ningún momento después de que Pedro Oriol (64 golpes, -17) acabara siendo el mejor español sobre el campo después de arrancar desde atrás. Una ronda de siete aciertos sin fallos catapultó al madrileño al sexto puesto y, lo que es más importante, le ha permitido subir un buen número de posiciones que lo sitúan en estos momentos el 113º de la Race to Dubai y le deja en franquía poder luchar por los derechos de juego para el próximo curso.
Tras él, se han posicionado Adri Arnaus (66 golpes -16) y Sebastián García Rodríguez (70 golpes, -16), ambos en el Top 10 de la prueba. Pablo Larrazábal (64 golpes, -15) y Eduard Rousaud (70 golpes, -14) se situaron en el Top 12 y el Top 18, respectivamente, y completaron una buena semana en Golf Costa Adeje. De la Riva (68 golpes, -12), Cañizares (69 golpes, -12), Anglés (71 golpes, -11), García-Heredia (74 golpes, -11), Hernández Cabezuela (69 golpes, -9) y Otaegui (72 golpes, 6) completaron la hoja de servicios de los nuestros en el segundo de los tres eventos del Canarian Swing.