Floja jornada para los intereses de la Armada en el comienzo del Lotte Championship de la LPGA. Y es que, a pesar de contar con hasta seis compatriotas en este evento que se está disputando sobre la hierba del Ko Olina Golf Club hawaiano, ninguna de ellas ha conseguido salir ilesa de las trampas del complejo de la paradisíaca isla y tendrán que tener mucho cuidado si quieren volver al campo el fin de semana.
Las que mejor lo tienen son Azahara Muñoz (74 golpes, +2), Beatriz Recari (74 golpes, +2) y Luna Sobrón (74 golpes, +2), quienes calcaron los guarismos aunque con rondas bien diferenciadas. Mientras que la malagueña fue una montaña rusa de emociones con cuatro bogeys y dos birdies, la mallorquina vivió la cara dura de este deporte después de haber comenzado de la mejor manera su participación con dos birdies en los cinco primeros hoyos.
La misma suerte corrió la pamplonica, quien no encontró el camino del birdie en ningún momento pero que se fue a Casa Club con la misma puntuación que sus compañeras después de cometer dos bogeys. Ellas tres se encuentran en estos momentos en el T49, en el límite del corte de un evento del que estarían eliminadas Harang Lee (77 golpes, +5), Carlota Ciganda (77 golpes, +2) -dolorosísimo final de vuelta con tres bogeys y un doblebogey en los seis últimos hoyos- y María Hernández -cinco errores sin aciertos-.
En la parte alta del evento destaca la china, número uno del mundo, Shanshan Feng (67 golpes, -5), que con 18 hoyos prácticamente inmaculados -intercaló seis aciertos y un solitario error-, aventaja en un golpe a la sueca Martina Edberg (68 golpes, -4), la canadiense Brooke Henderson (68 golpes, -4) y la surcoreana Haeji Kang (68 golpes, -4).