El LPGA Tour da el salto de Bahamas hasta Florida -en este comienzo de temporada- a la disputa del Coates Golf Championship, evento de reciente creación ya que este año celebra su segunda edición.
*R+L Carriers es una empresa de transporte estadounidense con sede en Wilmington, Ohio. En 1965 Ralph L. «Larry» Roberts compró un camión para el transporte de muebles, 50 años después dispone de una flota de 21.000 vehículos y emplea a más de 50.000 trabajadores. La compañía presta servicios en los 50 estados americanos, además de Canadá, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y la República Dominicana.
*Fuente: Wikipedia
La número uno del mundo, Lydia Ko, hace acto de presencia en esta nueva temporada junto a la defensora de título, Na Yeon Choi. En este mismo torneo -hace un año- la adolescente neocelandesa se convirtió, con su segundo puesto compartido, en la jugadora más joven en llegar a lo más alto del ranking mundial de golf con 17 años, 9 meses y 7 días desbancando a la coreana Inbee Park, ausente después de retirarse en Bahama por un problema en la espalda.
Hyo Joo Kim, campeona el pasado domingo en el Pure Silk Bahamas, Stacy Lewis, Anna Nordqvist, Sei Young Kim, Ilhee Lee, Pornanong Phatlum, Paula Creamer, Brittany Lincicome, In Gee Chun y Suzann Pettersen son otros nombres a tener en cuenta de cara al triunfo final.
Azahara Muñoz, Carlota Ciganda y Beatriz Recari acuden a este segundo evento del LPGA de esta nueva temporada.
Golden Ocala Golf & Equestrian Club, de Ocala en Florida. Par 72, 5.891 metros (6.541 yardas).
El triunfo fue para la coreana Na Yeon Choi con 16 bajo par y uno de ventaja sobre Lydia Ko, Jessica Korda y Ha Na Jang. La mejor española fue Azahara Muñoz con -4 en su acumulado tras una última ronda de 75 golpes. La malagueña acabó en el puesto decimotercero.
El evento reparte 1.500.000 dólares -la misma cantidad que en la primera edición-, de los que 225.000 son para la ganadora.
Del 3 al 6 de febrero.