Cuando a comienzos de semana Bryson DeChambeau decidió dejar a un lado su característica boina calada para enfundarse la gorra, nunca pensó que este no iba a ser el único homenaje que le iba a hacer a Payne Stewart. Y es que el deportista de Modesto se imbuyó de aquel espíritu que hizo embocar al golfista de Springfield un putt de cinco metros en la bandera final del US Open de 1999 para, con un inverosímil impacto desde el bunker, darse la oportunidad de conquistar su segundo US Open con apenas treinta años.
“No hay duda de que Payne estaba mirando en ese momento y dándole fuerza a Bryson”, confesaba Lamar Haynes, uno de los mejores amigos de Stewart. Y es que todos los presentes en el Pinehurst No.2 sintieron esa magia en un momento dado. También el propio jugador, que decidió seguir los consejos de su caddie. “He visto que tienes esta oportunidad. A lo largo de tu carrera has conseguido cosas más difíciles”, llegó a revelarle Greg Bodine, su compañero de fatigas.
Fue entonces cuando cogió el wedge y, golpeando a la bola justamente en el lugar que debía hacerlo para que esta tomara una parábola perfecta, lograr el que para muchos ya es el golpe de la temporada. “Solo estaba tratando de dejar la bola donde lo hice y que fuera rodando un poco a la derecha. Recuerdo el putt de Stewart en el hoyo 18 y supe que tener altibajos era normal en un campeonato tan prestigioso como este”, se sinceró el estadounidense, quien tuvo una dedicatoria muy especial.
“En el fondo de mi mente, mi papá también estaba haciendo fuerza desde arriba. Junto a Payne, los dos estaban allí ayudándome a conseguir el triunfo. Quería conseguirlo por ellos”, sentenció el norteamericano.
Etched into history. Again. pic.twitter.com/g6lsfPMgWA
— U.S. Open (@usopengolf) June 17, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal