Cuatro semanas consecutivas jugando y cuatro en las que Bryson DeChambeau demuestra que sus cambios físicos y de equipamiento –juega con las medidas máximas posibles para el driver– le están dando muchas alegrías. El jugador de Modesto, que antes del parón obligado de la competición ya había sumado un Top 5 en el Genesis Invitational, un subcampeonato en el WGC-México Championship y una cuarta plaza en el Arnold Palmer Invitational, ha continuado con el excelente Golf que estaba llevando a cabo y ha logrado un tercer lugar, un octavo, un sexto y, ahora, un triunfo.
Números a la altura de un fuera de serie -no en vano a sus 26 años acumula ya seis triunfos en la mejor gira del mundo- que le han permitido avanzar hasta el séptimo puesto de la clasificación global -ocupaba el Top 13 hasta antes de la interrupción de la gira- y con la vista puesta en atacar en un futuro no muy lejano al podio que ocupan una semana más -y por este orden- Rory McIlroy, Jon Rahm y Dustin Johnson. Y es que con su triunfo en el Rocket Mortgage, el científico del Golf ya tiene a poco más de un punto a su compatriota.
Pero esta irrupción no ha sido el único cambio que reseñar entre los diez mejores jugadores del planeta. Webb Simpson, después de su octavo lugar en Detroit, se ha subido a la cuarta plaza y amenaza a un DJ que se queda a cuatro décimas del español, mientras que el León de Barrika se sitúa a poco más de ocho décimas del norirlandés. Asimismo, Patrick Cantlay -8º-, Patrick Reed -9º- y Adam Scott -10º- variaron sus plazas para cerrar esta zona noble.
En cuanto al resto de españoles integrados dentro del Top 100, Sergio García ha bajado dos puestos hasta el 37º lugar, mientras que Rafa Cabrera Bello ha perdido una -ya es 48º– después de no haber podido pasar el corte este pasado fin de semana sobre la hierba del Detroit GC. Jorge Campillo también pierde una plaza y ahora mismo se encuentra en el Top 91.