Se las prometía muy felices Matthew Wolff (71 golpes, -20) al término de la tercera jornada del Rocket Mortgage que se ha disputado sobre la hierba del Detroit GC. El joven jugador estadounidense iniciaba los 18 últimos hoyos con tres golpes de ventaja sobre Ryan Armour (72 golpes, -16) y Bryson DeChambeau (65 golpes, -23), pero poco le iba a durar la alegría en la ronda dominical después de que Bryson destapara el tarro de las esencias desde los primeros compases de la jornada.
El deportista de Modesto recuperó en un abrir y cerrar de ojos la desventaja tras los aciertos en el 1, el 3 y el 4 y después de que Wolff saliera con un birdie y un bogey en el mismo período de tiempo. Los nervios se empezaron a apoderar de él y los dos fallos en el 5 y en el 6 son el más claro ejemplo. DeChambeau había necesitado sólo un tercio de la ronda para endosarle al hasta entonces líder un parcial entre ellos de -5 que le servía para colocarlo en lo más alto con un colchón de dos impactos que se transformó en tres en el 9 después de un nuevo error del ex jugador de Oklahoma State.
El “científico del Golf” le había dado la vuelta a la situación en menos de dos horas y en esos momentos era él quien tenía la sartén por el mango. Algo que demostró en los segundos nueve hoyos pese a la insistencia de Wolff de añadirle emoción al campeonato. Y es que el golfista de 21 años cerró esta segunda mitad de recorrido con un tres bajo par que le permitió finalmente alcanzar el -1 en el día para recuperar una segunda plata que había estado en entredicho durante muchos minutos tras la irrupción de Kevin Kisner (66 golpes, -18).
DeChambeau, por su parte, vivió una parte final llena de magia con tres aciertos en las tres últimas banderas para sumar el que es ya su sexto triunfo en el mejor circuito del mundo a sus 26 años y mandar un serio mensaje a sus competidores de cara al ranking mundial: va a por el número 1 y los próximos meses serán claves para intentar lograrlo. De momento, ha subido al séptimo puesto y empieza a estrechar el cerco con respecto al podio.
Pingback: Rafa Cabrera no ceja en su empeño de mantener la tarjeta. El canario a por el Rocket Mortgage Classic | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.