Se truncó de raíz este domingo la posibilidad de que David Puig (66 golpes, -16) sumara en The Greenbrier la segunda victoria para la Armada en la LIV Golf League. Y no fue por demérito del español, que se recuperó a las mil maravillas de los dos bogeys sin aciertos en las ocho primeras banderas. Y es que un huracán llamado Bryson DeChambeau (58 golpes, -23) descargó con fuerza sobre The Greenbrier para anotar la primera ronda por debajo de 60 golpes en toda la historia de la gira árabe y, de paso, meterse en el zurrón su primer título en el circuito.
Una extraordinaria vuelta en la que vio el agujero como una piscina olímpica desde el inicio, tal y como atesoran los siete birdies en la primera parte del recorrido. Y es que ni siquiera el bogey del 8 lo desvió de su objetivo, pues en los último sueve hoyos fue capaz de sumar seis birdies más para así marcharse hasta los 23 golpes por debajo del par y obtener la admiración de todos cuantos se encontraban siguiendo de cerca esta jornada final del campeonato.
A partir de aquí, y aunque sus rivales lo intentaron de todas las formas inimaginables, el torneo pasó a un segundo plano. Mito Pereira (63 golpes, -17) llevó a cabo una grandísima actuación en la que se anotó un eagle, seis birdies y un bogey, pero no le dio para más que para finalizar en el subcampeonato. La tercera plaza del podio la compartieron tanto David Puig como un Richard Bland (65 golpes, -16) que merodeó las primeras posiciones del evento desde el pasado viernes.
Todo ello en un fin de fiesta que nos ha dejado a Sergio García (63 golpes, -12) bordeando el Top 10 tras un día con siete birdies sin fallo y con Eugenio López-Chacarra (64 golpes, -8) ascendiendo hasta el Top 25 gracias a siete aciertos y un error.
5??8?? FOR THE TITLE!
A FIRST WIN FOR BRYSON, AND A FIRST ROUND UNDER 60 IN #LIVGOLF HISTORY! ?
A final round for the history books @b_dechambeau! pic.twitter.com/dxAvkGNXFv
— LIV Golf (@livgolf_league) August 6, 2023
Pingback: DeChambeau, tras su 58: "El mejor momento de mi carrera"