El joven golfista estadounidense está en boca de todos tras su inmenso debut en el RBC Heritage de hace solo unos días. El deportista californiano vivió una entrada triunfal en el profesionalismo con una cuarta posición compartida con su compatriota Kevin Na, a solo cuatro impactos del ganador final Branden Grace.
Además, sorprendió a todos haciendo un golf eficiente y atractivo, venciendo al temible Harbour Town GL en tres de los cuatro días e imponiéndose a las adversidades climatológicas.
Todo esto para un jugador que hace diez días viajaba a Georgia con la esperanza de que su primera experiencia en el Augusta National no acabara en un abrir y cerrar de ojos. Pero no solo no finalizó el viernes, sino que se convirtió en la gran sorpresa del torneo firmando un T21 con el que se llevó el trofeo como mejor amateur del Masters.
Y tras esto llegó su salto definitivo al mundo profesional, con el RBC Heritage como primera parada. Lo que nunca se iba a imaginar Bryson DeChambeau –el científico del golf-, es que su actuación en Carolina del Sur iba a generar tantas noticias.
¿El motivo? El norteamericano protagonizó uno de los mejores debuts como profesional que se recuerdan, superando a ilustres de este deporte como Rory McIlroy, Phil Mickelson, Jordan Spieth y ¡hasta al mismísimo Tiger Woods!
De hecho, de estos cuatro jugadores el norirlandés fue el que salió mejor parado con un T42 en el British Masters del año 2009. Del resto, Tiger finalizó en el T60 en el Greater Milwaukee Open de 1996 y ni Mickelson ni Jordan Spieth fueron capaces de superar el corte ni en el US Open de 1992 ni en el Farmers Insurance Open de 2013, respectivamente.
Aunque, sinceramente, a Bryson DeChambeau le trae sin cuidado esta clase de récords. Él busca desesperadamente la tarjeta provisional del PGA Tour el próximo año y para ello tiene que sumar unos 748.000 dólares –cifra aproximada en relación a la cantidad que necesitó el 125 de la temporada pasada para conservar su tarjeta-. Aunque, por ahora, pinta muy bien. El californiano suma hasta el momento 259.600 dólares y gracias a su Top 10 de la semana pasada está invitado automáticamente al Valero Texas Open que arranca en unas horas en San Antonio (Texas).
Además, todavía cuenta con siete exenciones. Mucho tendría que cambiar la cosa para no ver a Bryson junto a los mejores la temporada que viene.