Si hace solo 24 horas les hablábamos de las bondades del juego que estaba llevando a cabo Bryson DeChambeau (76 golpes, -8) en el Safeway Open, el tercer torneo de esta temporada 2019/2020 en el PGA Tour, lo cierto es que el californiano se ha dado un tiro en el pie en esta jornada del movimiento para pasar de liderar con holgura el campeonato a situarse en tierra de nadie y alejado de la posibilidad de pelear por un triunfo más en el mejor circuito del mundo.
Y es que el deportista de Modesto, que había llegado a estos terceros 18 hoyos sin haber cometido un solo error en su tarjeta, se fue a Casa Club tan de vacío este sábado que lo que no logró fueron aciertos. Todas las bondades que había demostrado horas atrás se tornaron carencias y el putter que tan bien le había ido en la segunda ronda se convirtió en una condena que le obligó a anotarse en la cartulina dos boyes y un doblebogey que le hicieron descender 14 posiciones para situarse a seis impactos de un Cameron Champ (67 golpes, -14) que tiene ante sí la oportunidad de seguir haciendo historia en el Tour.
Champ, de apenas 24 años, logró su primer triunfo hace casi un año, coincidiendo con los primeros compases de la temporada. Fue en el Sanderson Farms Championship, posicionándose desde el inicio en las primeras plazas y sorprendiendo al mundo entero con su descaro y con un final de película con cinco birdies en sus seis últimas banderas. Pues bien, en esta ocasión se ha dado una situación diferente a la vivida en esos momentos. Y es que Champ se ha aprovechado de los errores de su compatriota para darle una estocada ya veremos si definitiva al campeonato.
Una vuelta con cinco birdies sin errores -tan solo lleva dos boyes en 54 hoyos- le ha permitido ascender al primer puesto y aventajar en dos impactos a una terna de golfistas entre los que destaca el colombiano Sebastián Muñoz (67 golpes, -11), que quiere seguir aprovechando su gran estado de forma.