A pesar de que volvió a la competición hace varias semanas, lo cierto es que los problemas físicos que lleva arrastrando Bryson DeChambeau desde el pasado mes de febrero le han vuelto a jugar una mala pasada al jugador de Modesto. Tanto es así que el ganador del US Open en el año 2020 va a pasar por el quirófano para ponerle solución al hueso de la mano izquierda que se fracturó durante la semana del Saudi International.
“Esperamos un proceso de recuperación sin mayores complicaciones. Bryson tiene la intención de regresar a la competición tan pronto como le sea posible”, aseguró en un comunicado Brett Falkoff, su agente. Ahora bien, nadie se ha querido mojar en el hecho de planificar una vuelta a los campos por parte del estadounidense, por lo que la fecha exacta dependerá de su evolución.
Una noticia que llega después de que no pudiera pasar de la fase de grupos en el WGC-Match Play y de fallar dos cortes consecutivos en el Texas Open y el Masters de Augusta. “En estos momentos, no puedo darlo todo”, comentó el jugador el pasado viernes tras la disputa de la segunda jornada en el primer Major del curso. “Ni puedo llevar a cabo ningún entrenamiento de velocidad con los palos ni practicar durante horas para mejorar ciertos aspectos de mi juego”, sentenció.
Así pues, quedamos a la espera de conocer cuál es el tiempo que Bryson estará en el dique seco en una lesión cuyo tiempo medio de recuperación se encuentra entre las diez y las doce semanas. Unas estimaciones que, de cumplirse, le harían perderse casi con toda seguridad el PGA Championship y estar entre algodones para el US Open que se disputará del 16 al 19 de junio en The Country Club de Brookline (Massachusetts).
The Masters.
Played 9 with the US Amateur Champion @jamespiot1. Great game and bright future. pic.twitter.com/7pgfrF998E
— Bryson DeChambeau (@b_dechambeau) April 5, 2022
Pingback: Bryson DeChambeau fue operado de su muñeca izquierda