Poco importa el circuito, las condiciones e incluso el campo. Hacer un 58 en cualquier ronda se antoja una quimera para la gran mayoría de los golfistas profesionales. Es por esto que bien merece la pena alabar la proeza conseguida por Bryson DeChambeau este pasado domingo durante la tercera y última ronda del Greenbrier. Y es que el bombardero norteamericano masacró sin piedad al otrora aliado del PGA Tour con una de las mejores vueltas de los últimos años en este deporte.
DeChambeau sumó la friolera de trece birdies por solo un bogey para así estrenarse en la LIV Golf League. Un hito que le ha costado más tiempo de lo previsto al ganador de ocho títulos en el PGA Tour, pero que ha logrado con una actuación por todo lo alto. “Probablemente, este haya sido el mejor momento de toda mi carrera”, llegó a asegurar el estadounidense en la rueda de prensa posterior a levantar el trofeo. Y no es para menos. Antes que él solo seis jugadores habían podido disparar un 58 en un circuito destacado, siendo Furyk el único en hacerlo en la gira americana.
“Fue muy gracioso porque, cuando emboqué el putt en el 18 para alcanzar los 58, Greg -su caddie- se giró hacia mí para preguntarme cuántas había hecho. Al decirle el resultado se quedó sorprendido y me preguntó otra vez. No sabía ni siquiera lo que había hecho. Eso sí, hubo un momento en que pensé en la posibilidad de firmar un 54”, admitió. Un momento que coincidió con los seis birdies en las siete primeras banderas.
No obstante, el bogey en el 8 frenó su progresión y, con la victoria en el bolsillo, se limitó a intentar sellar un resultado por debajo de los 60. Dicho y hecho. DeChambeau se despidió del torneo con un espectacular -21 el fin de semana y vuelve a colocar su nombre en la órbita de los mejores.
It’s been a long time coming. This is one of the best rounds of golf I have ever played in my life. I can’t thank my team enough and sticking with me through the process. Today may have been history, but this is just the beginning. Let’s keep it going ? pic.twitter.com/VTNJUf5mJo
— Bryson DeChambeau (@b_dechambeau) August 6, 2023