Lo del joven jugador estadounidense en las inmediaciones de bandera empieza a ser motivo de asombro. Y es que después de todo lo que se armó en relación a su nuevo estilo para patear –declaración de la USGA mediante, que prohibió de manera rotunda que siguiera empleándose de esa manera– todavía le quedan ganas de bromear durante sus días libres.
DeChambeau, que esta semana no ha participado en el Arnold Palmer Invitational sobre la hierba de Bay Hill, publicó el pasado viernes un vídeo en su cuenta de Instagram en el que se le podía ver tumbado en el green mientras utilizaba su palo como si fuese un taco de billar para embocar la bola en el agujero. Por suerte para él, en esta ocasión no existe vacío legal que valga, pues en la regla 14-1 aparece claramente que “la bola debe ser limpiamente golpeada con la cabeza del palo y no debe ser empujada, arrastrada o acucharada”.
De todos modos, el conocido como “científico del Golf” sería de los pocos que tendría la osadía suficiente como para pedirle al organismo estadounidense un cambio en relación a esta normativa. A guasa no le gana nadie.