Hace poco menos de un año hablábamos de Bryson DeChambeau, el nuevo campeón de golf de la NCAA -organismo que rige todas las competiciones deportivas universitarias en los Estados Unidos-. Contábamos, del ahora llamado científico del golf, cuál era el estilo de este jugador de 22 años, un estilo del que no pueden presumir muchos.
Bryson DeChambeau se enfunda a diario la gorra como si se tratase del histórico Ben Hogan, monta en el carrito la bolsa de palos y comienza a disparar. Hasta aquí puede parecer todo normal, pero la gente se sorprende cuando comienza a sacar, una a una, sus herramientas de trabajo. ¿El motivo? Todos sus hierros tienen las mismas dimensiones, 95 centímetros (37,5 pulgadas).
Pero lo que parecía algo excepcional, ya no lo es. Ahora es Matt Dobyns, dos veces ganador en el PGA Professional National Championship también conocido por jugar a diestras y patear a siniestras, el que ha emulado a DeChambeau ya que en el pasado Wells Fargo Championship se le vio con todos sus hierros con la misma medida, bueno todos no, sus wedges medían algo menos.
Los palos de Dobyns, profesional desde hace 15 años sin derechos en el Circuito PGA, miden una pulgada menos que los de DeChambeau, casi 93 centímetros, y sus wedges una menos (90 cts.). Con ellos el nacido en Austin logró jugar completamente el fin de semana en Carolina del Norte algo que no sucedía en los 10 torneos disputados en el Tour anteriormente y sumar sus primeros dólares, 29.101 exactamente.