Jornada dura la vivida en la primera ronda de esta 152º edición del Open Británico que tiene lugar en Royal Troon. Una jornada en la que los siete españoles que toman parte en este último Grande no han podido con el complejo escocés lo que explica las caras largas ante los medios una vez terminados estos primeros 18 hoyos de casi todos ellos ya que la cara de felicidad les correspondía a Luis Masaveu y Jaime Montojo quién logró el eagle en el hoyo uno. Estas fueron las frases más destacadas en sus declaraciones.
Jon Rahm, 73 golpes (+2), puesto 42º: Ver Declaraciones
David Puig, 80 golpes (+9), puesto 145º: «No tengo la sensación de haber jugado tan mal. Buenas sensaciones pero un resultado bastante malo que en estos tres o cuatro torneos he tenido varias secuencias malas que me han penalizado mucho como hoy».
Nacho Elvira, 76 golpes, (+5), puesto 96º: » Troon es como es, ya lo sabíamos todos. Si más o menos le pegas ordenado puedes no hacer muchas bajo par porque está jodido. Yo le pegado muy mal desde todos los lados y es lo que hay. Todavía podía haber sido una vuelta peor de lo que ha sido. Positivo poca cosa hoy».
Ángel Hidalgo, 77 golpes (+6), puesto 120º. «La verdad es que me he encontrado bien, le he pegado muy bien a la pelota; por circunstancias han ido cayendo bogeys y sobre todo el putt, que no ha entrado ni un solo putt. En los últimos seis hoyos he jugado muy bien al golf y he sumado dos, Ahí está clave».
Jorge Campillo, 80 golpes (+9) puesto 145º: «He jugado bastante flojo. No he hecho nada bien, tampoco nada horroroso, pero cuando he fallado y debería ir mal, ha ido peor y los pocos golpes buenos que he dado no han quedado cerca, no he metido los putts, me he comido un par de bunkers y no he estado fino con los hierros. Flojo, muy flojo».
Luis Masaveu, 73 golpes (+2), puesto 42º: «He empezado un poquito incómodo. A partir del 7 he empezado a coger calles y greenes y jugar un poquito mejor. El final ha sido un poco raro; he hecho bogey al 15, en el 16 un birdie de película y un mal sabor de boca en el 17 con tres putts y en el 18 un buen putt para birdie que no ha querido caer. De momento estoy ahí dentro del corte».
Jaime Montojo, 74 golpes (+3), puesto 69º: «Fue un comienzo mágico, un comienzo de ensueño, porque el primer golpe de salida es duro, un momento muy especial. Creo que mañana será un día difícil para mí con el corte en juego. Es mi objetivo, pasar el corte y luchar lo máximo que pueda para lograrlo. Mi primera ronda en un Major y tener la mejor oportunidad del día me hace sentir muy orgulloso de mí mismo y estar muy feliz».
What a way to start.
Jaime Montojo eagles the 1st. pic.twitter.com/8jutBrRcy1
— The Open (@TheOpen) July 18, 2024