Si hace 24 horas Justin Thomas sorprendió con un extraordinario resultado de 62 impactos en la primera jornada del Genesis Scottish Open, Álex del Rey (62 golpes, -9) no ha querido ser menos en la ronda del viernes disputada sobre The Renaissance Club. De hecho, el madrileño se quedó a solo un birdie en la última bandera del día de igualar el récord del complejo británico. Ahora bien, no le hizo falta lo más mínimo para acabar siendo uno de los nombres propios de este segundo día de evento.
El capitalino, llevado en volandas por un extraordinario día en los greenes -tuvo un promedio de 1,47 golpes por green-, protagonizó un inicio de día sencillamente espectacular con seis birdies en las seis primeras banderas. Un resultado que no hizo otra cosa que seguir mejorando en los nueve hoyos finales, donde se anotó otros tres aciertos y un único bogey para quedarse a las puertas de los dobles dígitos en negativo.
De esta manera, Del Rey se sube al quinto lugar de la clasificación, un solo impacto por detrás de un podio que lidera la estrella sueca Ludvig Aberg (64 golpes, -12). El escandinavo tuvo un día de campanillas en el que se anotó seis birdies sin errores para aventajar en un golpe al francés Antoine Rozner (64 golpes, -11), con el que compartirá partida en solo unas horas.
Del resto de la actuación española, cabe mencionar el papel desempeñado por un Jorge Campillo (67 golpes, -5) que será el segundo y último miembro de la Armada en estar presente el fin de semana. El cacereño finalizó el día con un eagle, dos birdies y un bogey y rompe la mala racha que venía arrastrando en los últimos campeonatos del PGA Tour.
¡6 birdies consecutivos para comenzar la ronda! ?
Alejandro del Rey da inicio a la segunda ronda del @ScottishOpen de la mejor manera. pic.twitter.com/udxshgxrt8
— PGATOUResp (@pgatouresp) July 12, 2024