Llegó la hora de la verdad para el Challenge Tour, división de plata del Circuito Europeo, ya que a partir de este jueves celebra su Gran Final en el Club de Golf Alcanada de Port d’Alcúdia en Mallorca con la participación de los 45 mejores jugadores de la temporada, donde se reparten 20 tarjetas y en la que todos y cada uno tienen opciones de conseguirla.
Entre esos 45 jugadores figuran cuatro españoles, el madrileño Alejandro del Rey quién se encuentra en el puesto 16º de la Orden de Mérito, el catalán Emilio Cuartero (25º), el navarro Borja Virto (31º) y el vasco Javier Sainz (36º).
El Top 20 al final de cuatro días de juego recibirán la categoría 14 en el DP World Tour aunque hay que tener en cuenta que cuanto más alto se termine en la tabla mejor será su clasificación para la próxima temporada, lo que podría ser la diferencia de poder entrar en algunos torneos más importantes.
Este Rolex Challenge Tour Grand Final supported by The R&A, que reparte 500.000 euros (el doble que en la mayoría de los torneos del curso), pone broche de oro a una temporada en la que al final se habrá disputado 28 torneos después de haber visitado 16 países, todos ellos en el continente europeo además de Sudáfrica.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o suscribirse a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal