Denny McCarthy lidera el Genesis tras los 18 primeros hoyos en un día marcado por la lluvia

El americano entrega una cartulina con un eagle, cinco birdies y tres bogeys para aventajar en un golpe a Power y Rodgers, sus perseguidores

PGA Tour, Genesis Invitational 25 j1, Torrey Pines,
Los paraguas formaron parte del decorado de Torrey Pines durante la primera jornada. Foto: @PGATour

La lluvia y el viento han dado como resultado que esta primera jornada del Genesis Invitational que se disputa en el campo sur de Torrey Pines haya ofrecido una imagen tan igualada durante los dieciocho primeros hoyos. Tanto es así que apenas trece jugadores han podido entregar cartulinas con guarismos en negativo, dando una pequeña muestra de lo mucho que ha costado fabricarse cada oportunidad de birdie.

De entre todos ellos el que más ha destacado ha sido el norteamericano Denny McCarthy (68 golpes, -4), quien se ha convertido en el primer líder del campeonato después de una cartulina que, pese a haber momentos que ha visitado el positivo, ha sabido remontar a tiempo para plasmar un -4. Todo ello gracias a un gran final coronado por un birdie y un eagle en las dos últimas banderas.

El colombiano Nico Echavarría es el mejor latino de la prueba y se sitúa en el T7

Antes de esto, el jugador estadounidense había instalado la tarjeta en dos impactos por debajo del par gracias a unas dieciséis banderas previas en las que sumó cuatro birdies y dos bogeys con los que se convierte en el primer rival a batir en este evento que ha cambiado de sede este 2025 como consecuencia de los incendios que ha vivido Los Ángeles en los últimos tiempos.

Le acompañan en el podio el irlandés Seamus Power y el también norteamericano Patrick Rodgers (69 golpes, -3), quienes se sitúan a solo un golpe después de un día en el que ambos han calcado su actuación en suelo californiano. Y es que los dos han empezado el día con un error y se han repuesto a las mil maravillas para, con cuatro aciertos, hacerse un hueco en la parte alta del torneo.

Tampoco tenemos que bajar mucho para encontrar al mejor latino de la prueba, pues Nico Echavarría (71 golpes, -1) ha completado el día con tres birdies y dos bogeys para subirse a la séptima plaza y situarse a apenas dos golpes de la zona de privilegio.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.