Poco duró la participación de Natthakritta Vongtaveelap en el US Women’s Open, tercer Grande de la temporada en el Circuito femenino que tiene lugar en el icónico Pebble Beach de California. Y es que la tailandesa fue descalificada después de haber disputado solo cinco hoyos tras el uso repetido del telémetro por parte de su caddie.
En un comunicado emitido por la USGA, se decía que el caddie de la golfista tailandesa usó el dispositivo de medición de distancia en múltiples ocasiones. Incluso llegó hasta el hoyo 14, habiendo comenzado por el 10, cuando fue descalificada. Dichos dispositivos están permitidos en los eventos autorizados por el LPGA Tour, excepto en el US Women’s Open, que está a cargo de la USGA, y el Women’s British Open, que corre a cargo de la R&A.
Vongtaveelap se perdió el corte la semana pasada en el Women’s PGA Championship ya que la PGA de America también permite telémetros con la esperanza de que ayude con el ritmo de juego cuando los jugadores se salgan de posición y necesiten tiempo adicional para medir distancias.
Esta era la primera aparición de la joven tailandesa de 20 años en el US Women’s Open después de clasificarse el 15 de mayo a través de ña previa disputada en Echo Lake Country Club en Westfield, New Jersey, después de dos vueltas de 69 golpes.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal