Llegamos al ecuador del AT&T Pebble Beach Pro-Am y los grandes nombres se agolpan alrededor de las primeras posiciones de la clasificación en el histórico torneo californiano, lugar donde se disputa el segundo de los eventos designados del curso. Y es que, si hace 24 horas era el reciente ganador Matthieu Pavon (70 golpes, -9) el que había hecho méritos más que suficientes para colarse en una de las primeras plazas de la tabla, en esta ocasión el turno le ha correspondido a otro ganador en la gira americana como Ludvig Aberg (65 golpes, -11).
El deportista sueco ha entregado un extraordinario 65 sobre la hierba de Pebble Beach para situar su nombre a la altura de los mejores tras las primeras 36 banderas del campeonato. El deportista nórdico inició el día con un birdie y un eagle en las dos primeras banderas, lo que daba ya una pequeña idea de lo que íbamos a vivir el viernes. De hecho, Aberg logró dos aciertos más para completar la primera parte del recorrido y selló otros dos birdies en los nueve hoyos finales con los que se acabó anotando un extraordinario resultado de -11.
Unos números con los que iguala a Thomas Detry (70 golpes, -11), quien continúa en lo más alto después de una segunda jornada en la que ha finalizado con cuatro aciertos y dos bogeys, y al estadounidense Scottie Scheffler (64 golpes, -11), que completó un viernes de campanillas en Pebble Beach con ocho birdies sin fallos para citarse con los europeos en el duelo estelar de la jornada del movimiento.
Entre los jugadores latinos, Emiliano Grillo (69 golpes, -9) continúa siendo el mejor colocado gracias a una vuelta en la que consiguió finalizar con cuatro aciertos y un error. De esta manera, el argentino sigue integrando el Top 5 y sigue al acecho ante cualquier oportunidad que pueda surgir.
Scottie Scheffler la emboca desde 34 pies. ?
— PGATOUResp (@pgatouresp) February 2, 2024