Con paso corto, pero seguro. Así es como se presenta Thomas Detry (67 golpes, -10) a la jornada del movimiento de este Sanderson Farms Championship, segundo de los eventos de la temporada en el PGA Tour. El joven jugador belga, que venía de una ronda inaugural con seis birdies y un solitario bogey, volvió a calcar los guarismos este viernes sobre la hierba del Country Club de Jackson para coliderar la prueba y darse opciones para alzarse con la primera victoria de toda su carrera en el PGA Tour.
Aunque para ello todavía queda mucho y lo primero que debería de hacer es vigilar a quien será su compañero de viaje durante los terceros 18 hoyos. Este no será otro que Mackenzie Hughes (63 golpes, -10), quien ha cuajado la vuelta del día al presentar una cartulina con nueve birdies sin fallos tras unas estadísticas de mucho mérito. Y es que, a pesar de que el canadiense apenas consiguió un 40 por ciento de calles cogidas a lo largo del día, tuvo el temple suficiente para acercarse al 90 por ciento de greenes en regulación y, sobre todo, cuajar una gran ronda con el putter.
Tras ellos, otro europeo. Se trata del austríaco Sepp Straka (66 golpes, -9) que, después de su sexta plaza en el TOUR Championship de la pasada temporada, quiere volver a acercarse a las primeras posiciones de los eventos de la gira -no en vano, ya oteó el triunfo con el subcampeonato del pasado FedEx St. Jude Championship-. Straka llevó a cabo una segunda parte de recorrido primorosa en la que alcanzó los cinco birdies para quedarse en la tercera plaza en solitario y ver cómo se guarda un impacto de margen con respecto a los que se encuentran a las afueras del podio.
Leaderboard after Friday @Sanderson_Champ ??
T1. @TomDetry (-10)
T1. @MacHughesGolf
3. @SeppStraka (-9)
T4. @HomelessHubbs (-8)
T4. @Garrick_Higgo
T4. @StallingsGolf
T7. @DavisRiley68 (-7)
T7. @NickHardy8
T7. @SJ_Sedl_Golf— PGA TOUR (@PGATOUR) October 1, 2022