La jornada del movimiento dejó al andaluz fuera del Top 10 tras un 70; el peor resultado entre los 20 primeros, complicando sus opciones finales

El Charles Schwab Cup Championship ha entrado en su tramo decisivo con dos de los mejores jugadores del año mano a mano; golpe por golpe, sin concesiones. Steven Alker y Stewart Cink, emparejados en el partido estelar del sábado, tras firmar sendos 65 (-6) para convertir la final del Champions Tour en un duelo puro de consistencia, temple y ambición después de que Miguel Ángel Jiménez se saliera de la ecuación al entregar un pobre -1 que lo alejaba en la lucha por la Orden del Mérito.
Miguel Ángel Jiménez no podrá aspirar al título sin una vuelta memorable y un tropiezo de los líderes
Alker, líder de la temporada y ya ganador de la Schwab Cup en 2022 y 2024, llega a la jornada final con -17 (66-65-65), un golpe por delante de Cink (-16), dueño del primer 64 del jueves y empeñado en estirar el desenlace hasta el límite. Entre los dos, se decidirá -salvo milagro ajeno- el torneo y, casi con la misma probabilidad, la corona del circuito.
Alker, el rey perfecto de Phoenix
Con solo un bogey en 54 hoyos; Alker vuelve a mostrar esa frialdad competitiva que lo ha convertido en el jugador más fiable del Champions Tour. El neozelandés no solo lidera la clasificación, sino que tiene en sus manos un hito histórico:
- 11ª victoria en el circuito.
- Tercer triunfo del año (como Jiménez, Cabrera y Allan).
- Segundo título en Phoenix (ya ganó en 2023).
- Tercera Charles Schwab Cup en cuatro temporadas.
- Y un lugar junto a Bernhard Langer como los únicos con tres o más Copas.
- Si gana el torneo, no importa lo que hagan los demás: el título de la temporada será suyo.
Cink, el perseguidor que no cede terreno
Cink, tercero en la clasificación general al empezar la semana, está a solo un golpe y depende de sí mismo: si gana el torneo, también será campeón de la Charles Schwab Cup. El estadounidense, que ya suma dos victorias en 2025; ha pulverizado su mejor registro de 54 hoyos en la gira (197) y vuelve a colocarse en escenario de gloria a solo su segundo año como senior.
Jiménez sufre, pero se mantiene en la pelea por el podio
La cara menos dulce del día la protagonizó Miguel Ángel Jiménez; que no pudo mantener la inercia de su gran 65 del viernes y cayó al T13 (-9) tras una vuelta que lo aleja de la lucha por el triunfo; pero no lo desconecta de la batalla por acabar entre los tres mejores de la temporada.
Jiménez, cuatro veces ganador este año y hasta este sábado número 2 en la Charles Schwab Cup, aparece proyectado como tercero en la clasificación final. No podrá aspirar al título sin una vuelta memorable y un tropiezo de los líderes, pero su temporada seguirá siendo extraordinaria; más victorias que nadie en 2025, 14 T10 y presencia constante en los momentos clave. Si hay alguien capaz de firmar un domingo inolvidable, es el malagueño.
La magia eterna de Bernhard Langer
Detrás del duelo Alker-Cink, el golf volvió a rendirse ante Bernhard Langer, el jugador de mayor edad en el campo. A sus 68 años, el alemán volvió a igualar su edad (65) para la 35ª vez en su carrera en el Champions Tour, y aún sueña con defender título e hilar 19 temporadas consecutivas con victoria; una marca sin precedentes en ningún circuito del PGA Tour.
Su duelo este domingo será especial; estará emparejado con Tommy Gainey, el más joven del field (50 años), otro aspirante real al título (-12) y ganador este año en FURYK & FRIENDS.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





