Ni las renuncias de algunos pesos pesados del Golf mundial ni las amenazas proferidas a comienzos de mes por Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, han parecido desviar la hoja de ruta planteada inicialmente por la Super Golf League que, como ya adelantamos hace unas semanas, tiene previsto hacer su debut en septiembre de 2022. Y es que, según han apuntado varias fuentes desde Estados Unidos, representantes de este nuevo circuito se encuentran esta semana en Kiawah Island para algo más que para disfrutar del segundo Grande de la temporada.
Aprovechando que sobre la hierba del complejo de Carolina del Sur estarán los máximos exponentes de este deporte, ciertos pesos pesados del circuito de nueva creación han mantenido reuniones con los representantes de algunos jugadores. Unas informaciones que no desentonarían en absoluto con el modus operandi de una gira en la que ya se hablaba de un espectáculo al más puro estilo fórmula 1 -con equipos y capitanes- y con una ingente cantidad de dinero por medio -se llegó a especular en algunos informes que las cantidades rondarían entre los 30 y los 50 millones de dólares para los mejores jugadores-.
Unas cifras que han agradado los oídos a más de un golfista, tal y como se demuestra en la última aparición pública de Lee Westwood -uno de los deportistas que ha sonado con más fuerza para formar parte del roster-. “Hay ventajas e inconvenientes en todo lo que rodea a la Super Golf League”, comentó el inglés en una reciente rueda de prensa. “Ellos han demostrado que tienen un gran capital que quieren invertir en el Golf y desde las giras que ya existen se está tratando de desoír esos cantos de sirena so pena de sanciones y expulsiones. Están tratando de combatir esto porque se sienten amenazados”, argumentó.
Un Westwood que no tuvo ningún reparo en reconocer que, si le propusieran adentrarse en el circuito con funciones de capitán, lo tendría bastante claro: “Para mí, con casi 50 años es una respuesta bastante obvia. Si alguien viene y me ofrece 50 millones para jugar al Golf teniendo 48 la respuesta sería afirmativa”, sentenció. Veremos si en las próximas semanas vamos saliendo de dudas.
Pingback: 8 golfistas piden permiso al PGA para jugar el Saudí Int.