Carlota Ciganda -en el puesto trigésimo octavo- ha sido la mejor española clasificada en el Pure Silk Bahama LPGA Classic, primer evento de la temporada 2016 en el Circuito Femenino estadounidense que ha tenido lugar en Paradise Island, Bahamas.
La navarra acabó con un -6 en su acumulado tras jugar bajo par en las tres últimas jornadas -71,69,70-, un resultado que vino lastrado por los 76 del primer día.
Con dos golpes más (-4) terminó Azahara Muñoz, al contrario que su compañera y amiga fue la última ronda la que retrasó a la andaluza en la tabla ya que los 74 de este último día le hizo descender prácticamente una treintena de posiciones. Beatriz Recari con con -3 finalizó en el puesto 51.
El triunfo ha sido para la actual número 10 del mundo Hyo Jo Kim, coreana poseedora de dos títulos -entre ellos el Evian Masters 2014- y autora de nueve Top 10 en el pasado 2015.
Kim ha entregado el mejor resultado de la jornada, un 66 en el que anotó ocho birdies y un bogey, recordemos que el recorrido es par 73. La jugadora de 20 años -cumplirá 21 el próximo 14 de julio- aventajó en un golpe a Stacy Lewis y en dos a su compatriota Sei Young Kim, novata del año el pasado año.