No ha empezado todo lo bien que hubiéramos deseado la participación de la Armada en este Nordea Masters que se está disputando en el Barsebäck G&CC de la localidad de Malmö. Y es que, por primera vez en mucho tiempo, concluye la primera ronda con cero españoles por debajo del par –cosa harto extraña, más aún cuando comprobamos que son siete los compatriotas que han viajado a Suecia a la conquista de un nuevo título-. Eso sí, entre ellos ha destacado Nacho Elvira (73 golpes, Par), único jugador nacional en huir del positivo.
De hecho, los nueve primeros hoyos –empezó su vuelta por el 10- hacían pensar que podía incluso acabar más arriba en la tabla, pues firmó dos birdies sin errores que le permitieron mirar de cerca a los líderes. Sin embargo, una segunda parte del recorrido con tres bogeys y un birdie –el acierto llegó en la última bandera del día- le acabó relegando al T27, un puesto desde el que tiene a cinco impactos a los líderes tras estas primeras horas, el italiano Renato Paratore (68 golpes, -5) y el inglés Max Orrin (68 golpes, -5).
Tras el cántabro aparece el cacereño Jorge Campillo (74 golpes, +1), que ha vivido la parte opuesta de la moneda a Elvira, con unos segundos nueve hoyos mejores que los primeros. Sin embargo, no le han servido para maquillar los tres bogeys de la parte inicial, que han sido un lastre demasiado elevado como para levantarlo. Aun así ocupa el T53, posición con la que estaría presente el fin de semana, así como Pablo Larrazábal (75 golpes, +2) y Adrián Otaegui (75 golpes, +2).
No pueden decir lo mismo Eduardo de la Riva (76 golpes, +3), Alejandro Cañizares (76 golpes, +3) y Pep Anglés (78 golpes, +5), quienes en estos momentos harían las maletas.