Tocará remontada este viernes sobre el Riviera CC si queremos seguir contando con presencia española durante el fin de semana en este Genesis Open. Y es que Sergio García (72 golpes, +1), nuestra única bala esta semana en el circuito norteamericano, no ha comenzado con buen pie su andadura en California. De hecho, fue el jugador con peores guarismos del denominado partido estrella que compartió con Phil Mickelson (67 golpes, -4) y Jim Furyk (69 golpes, -2) y se queda al borde del corte con ese T92 que ocupa en la actualidad.
El castellonense no se sintió cómodo sobre el Riviera en ningún momento… O en casi ninguno más bien, pues pese a que su primer hoyo lo saldó con un birdie tras una excepcional sacada de bunker, tres bogeys consecutivos del 12 al 14 le pusieron con dos sobre par, teniendo que ir a contracorriente desde bien temprano. Aunque esto no fue lo que más incomodó a Sergio, que rápidamente se puso el mono de faena para restablecer el par en su tarjeta con dos nuevos birdies. Lo peor vino en las nueve últimas banderas, donde sus intentos desde las inmediaciones del hoyo no encontraron la cazoleta.
Así, el de Borriol llegó a errar hasta cuatro putts importantes desde una distancia entre metro y medio y tres metros y medio para poner dos bogeys más en su casillero, ante el que solo pudo responder con el magnífico chip del par 3 del hoyo 4. +1, pues, para el español que se queda a ocho golpes del estadounidense Sam Saunders (64 golpes, -7) y a seis de Dustin Johnson (66 golpes, -5), JT Poston (66 golpes, -5) Summerhays (66 golpes, -5), Stegmaier (66 golpes, -5) y Cameron Percy (66 golpes, -5), quienes integran el podio en estos momentos.
Bubba Watson (Hoyo 17, +2), defensor del título, no pudo terminar su vuelta como consecuencia de la falta de luz y este viernes, al igual que Sergio, tendrá que mejorar sus prestaciones si quiere tener opciones de repetir el éxito de 2016.
Pingback: El Golf es duro: Sergio García falla el driver desde el tee y un cámara se lleva el bolazo y el susto (VÍDEO) OpenGolf.es