Ni chicha ni limoná esta semana para las tres españolas que consiguieron acceder a los últimos 36 hoyos del Indy Women in Tech Championship que se ha disputado en Indianápolis. Y es que ni siquiera Carlota Ciganda (68 golpes, -10), que acumulaba tres Top 10 consecutivos en el Thornberry Creek, el Scottish Open y el British Open, pudo salir bien parada de un torneo dominado de principio a fin por surcoreanas y estadounidenses que ha permitido al país asiático salir vencedor por octava vez en el presente curso -que se dice pronto-.
Eso sí, a la pamplonica le ha dado tiempo este domingo a conseguir una gran tarjeta con cuatro golpes por debajo del par del campo –seis birdies y dos bogeys contribuyeron a ello- para ser la mejor clasificada nacional de la semana en el T44, a ocho impactos del -18 que ha hecho falta para guardarse un lugar en la zona noble y a trece de haberse citado en el PlayOff junto a Lizette Salas (70 golpes, -23) y Sung Hyun Park (68 golpes, -23).
Un desempate al que se llegó después de que la estadounidense desperdiciara el golpe de ventaja que disponía a falta de dos hoyos -cosechó un bogey en el 17– y que duró tan solo una bandera después de que Park aprovechara la oportunidad de birdie que dispuso para conseguir su quinta victoria en la LPGA con apenas 24 años a sus espaldas -cabe recordar que esta jugadora lleva menos de dos años en el mejor circuito del planeta-, tercera en el curso.
Del resto de españolas merece la pena detenerse en Azahara Muñoz (69 golpes, -6), quien con tres birdies inmaculados ha conseguido avanzar alguna plaza hasta establecerse en el 62º lugar, una posición por delante de la que ha cosechado Beatriz Recari (75 golpes, -5), quien ha vivido una vuelta muy movida que le ha hecho bajar sus prestaciones.
Pingback: Azahara, única española en el mítico circuito de Indianápolis a la conquista del Indy Women in Tech | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.