Cuatro jugadores -dos estadounidenses y dos surcoreanos- pelearán este domingo por alzarse con la victoria en el RBC Canadian Open y suceder así al venezolano Jhonattan Vegas, quien salvo milagro no podrá pelear por su tercera corona consecutiva en este torneo. Dustin Johnson (65 golpes, -17), Byeong Hun An (66 golpes, -17), Kevin Tway (68 golpes, -17) y Whee Kim (67 golpes, -17) saldrán al Glen Abbey GC con todo por disputar pero con el número 1 del mundo como principal favorito después de ser testigos de lo que es capaz de hacer cuando funciona bien en los greenes.
Y es que el jugador de Columbia logró una de las mejores rondas de toda la jornada del movimiento después de destrozar a base de pelotazos un campo que hasta la fecha se había protegido muy bien de los misiles del norteamericano. Con cinco birdies en las seis primeras banderas DJ ya avisó a navegantes de lo que estaba dispuesto a hacer y, a pesar de que el ritmo de aciertos se paró en seco y comenzaron a llegar las dudas con dos bogeys en el 10 y el 13, lo demostró sobradamente al final.
Birdies en el 14 y el 15 y un extraordinario eagle en el 16 después de una salida monstruosa en la que rozó las 375 yardas lo colocaron arriba en la tabla, lo que le da derecho a participar en la última partida del torneo junto a un Byeong Hun An que se mostró más comedido en sus estadísticas -apenas pudo coger el cincuenta por ciento de las calles-, pero que a la postre dieron también un gran resultado.
Seis aciertos sin errores para el asiático, quien suma 66, 67 y 66 golpes en cada una de las tres rondas y consigue adelantar a su compatriota Whee Kim, al que un bogey en el 17 le ha hecho perder el liderato en solitario y pugnará en el segundo partido estrella junto a Tway.