Era una de las grandes dudas que nos asolaba este pasado fin de semana durante la disputa del Travelers Championship y, aunque la respuesta no la tuvimos hasta el último día de competición, el resultado nos deja más que satisfechos. Y es que Jon Rahm, flamante campeón del US Open, podrá retener una semana más el número 1 del mundo después de que Dustin Johnson no pudiera acabar entre los cinco mejores clasificados sobre la hierba del TPC River Highlands. Y eso que la jornada del movimiento nos dejó con muchas incertidumbres después de su grandísimo 65. Sin embargo, una ronda final por encima del par terminó por descenderlo al Top 25.
Así pues, el vizcaíno amplía un poco la ventaja sobre el bombardero de Columbia y en estos momentos son ya dos décimas las que tiene de margen sobre el norteamericano y casi dos puntos sobre un Justin Thomas que continúa cerrando el podio de la clasificación. Todo ello en una semana en la que el único cambio que hemos experimentado en el Top 10 ha sido la permuta entre Brooks Koepka y Patrick Cantlay, que pasan al séptimo y al octavo lugar respectivamente. Si hablamos en clave española, Sergio García -segundo y último golfista en la primera página- ha perdido una plaza tras su Top 17 en el BMW International y en estos momentos ocupa el 49º lugar-.
Del que sí que tenemos buenas noticias es de Santiago Tarrío, al que otro gran resultado en el Challenge -sumó un cuarto puesto en el Open de Bretagne, al que hay que añadir sus dos victorias y el tercer lugar previo- le ha permitido por primera vez en su carrera acceder al T142 -sube siete posiciones con respecto a lo vivido hace siete días- y convertirse en el tercer mejor jugador español en el ranking mundial. Un hito para el que ha tenido que superar a Rafa Cabrera Bello (144º) y a Adri Arnaus (149º). Otro que ha mejorado sus guarismos ha sido Jorge Campillo, al que su tercer lugar en Alemania le ha devuelto a la segunda página al pasar del 213º al 180º.