Ser número 1 conlleva una serie de responsabilidades no sólo con los aficionados, sino también con el propio juego. Esto no es algo que se enseñe en las escuelas y depende mucho del carácter de la persona en cuestión, pero no es menos cierto que hay situaciones en las que hay que dar una advertencia. La ausencia de Dustin Johnson de los próximos Juegos Olímpicos alegando su preparación para el resto de la temporada no es más que el enésimo feo de una estrella al deporte que se lo ha dado todo, como hace cuatro años ya lo hicieron otros como Adam Scott o Rory McIlroy.
Una paletada y un egoísmo exacerbado por parte de un jugador que debería ser el abanderado en la competición por antonomasia del mundo del deporte -y sentirse orgulloso por ello-. Sin embargo, en este mundo hay pocas cosas que nos sorprendan a estas alturas y, del mismo modo que DJ fue poco cortés para con el resto de jugadores que sí han decidido estar en Japón representando a su país, ha dejado en la estacada hace unas horas al Valero Texas Open, un torneo que tenía depositado parte de su atractivo en su presencia a partir del jueves.
El bombardero de Columbia ha utilizado los canales oficiales del PGA Tour para dar la noticia y, al mismo tiempo, disculparse con un campeonato al que el viernes pasado confirmó su asistencia: “Después de pensarlo detenidamente durante el fin de semana, he decidido retirarme del Valero Texas Open”, confirmó el deportista de las barras y estrellas.
“He planeado la semana para volver a casa y así prepararme para la defensa del Masters. Me quiero disculpar públicamente con los patrocinadores y todos mis amigos de San Antonio, pues soy consciente de la decepción que le habré causado a muchos. Sin embargo, no tengo ninguna duda de que será una exitosa semana y se disfrutará de un gran espectáculo”, sentenció DJ.