Después de la alarma generalizada por la decisión de Brooks Koepka de perderse la Presidents Cup -más por el hecho de su estado físico que de por no estar en la cita bianual-, el capitán Tiger Woods tiene ante sí un nuevo gigante en el horizonte en la figura de Dustin Johnson. Y es que el ex número 1 del mundo ha decidido saltarse el Hero World Challenge de esta semana para llegar con plenas garantías de éxito a Australia después de la artroscopia a la que fue sometido para reparar daños en un cartílago de su rodilla izquierda a comienzos del mes de septiembre.
“Le informé al capitán de mi decisión, que él apoya y entiende perfectamente, y le informé de que tengo muchas ganas de estar junto a él y mis compañeros la próxima semana”, confirmó DJ a través de su cuenta de Twitter -una circunstancia que le ha abierto a Chez Reavie las puertas del torneo-. “Han sido bastantes horas meditándolo y considero que esta decisión es lo mejor para mí. Y es que a pesar de que el proceso de recuperación de la cirugía de rodilla está completado, siento que me vendría muy bien otra semana de fisioterapia y práctica a tiempo completo”, argumentó.
Un fallo que va a hacer a uno de los buques insignias del combinado de las barras y estrellas ir entre algodones a la cita que comenzará en apenas diez días sobre la hierba del Royal Melbourne GC de la ciudad oceánica. Y no sólo eso, sino también en uno de los momentos más complicados de su carrera profesional. Desde su etapa como amateur en 2008, nunca habíamos visto a Dustin Johnson con una sequía tan pronunciada de Top 10. El norteamericano no finaliza en el Top 15 desde aquel subcampeonato en el PGA Championship disputado en mayo, mucho tiempo para uno de los hombres más importantes de su equipo.