Sin hacer ruido en las primeras horas, pero consciente de que los torneos se ganan el domingo. Así es como afrontó durante toda la semana Dustin Johnson (68 golpes, -15) el Saudi International. Y a las pruebas nos remitimos para afirmar que su decisión ha sido la correcta. El número 1 del mundo no necesitó hacer una última ronda portentosa, pero el gran nivel demostrado hasta el momento le valió para coger un cómodo colchón de golpes que supo manejar a las mil maravillas. De hecho, hasta podríamos decir que el deportista de Columbia tuvo una ronda bastante discreta a tenor de lo que hicieron sus rivales, pero le sobró para conquistar su segundo título aquí.
Tres birdies y un bogey fue el botín que se llevó el golfista de las barras y estrellas en un día en el que primó más su capacidad de evasión que su ahínco por restarle golpes al Royal Greens G&CC -tanto Victor Perez (69 golpes, -12) como Soren Kjeldsen (71 golpes, -9) no mantuvieron una ronda con mucho tino-. De esto era muy consciente DJ, sabedor que manteniéndolos a raya parte del trabajo estaba hecho. Así, aunque Justin Rose (65 golpes, -13) y Tony Finau (67 golpes, -13) entregaron dos buenas tarjetas, se encontraban tan alejados que convirtió en imposible el hecho de que pudieran aspirar al triunfo.
Como también lo tuvo difícil Sergio García (70 golpes, -9) quien, a pesar del birdie que logró en el hoyo 4 y que le daba esperanzas de poder colarse en la parte alta, acabó por ceder protagonismo después de un mal final de primeros nueve hoyos y, sobre todo, una peor reanudación de los nueve siguientes. Y es que el birdie del 10 fue un oasis en el desierto después del bogey del 11 y el doblebogey del 12. Eso sí, el gran final protagonizado con los aciertos en el 15, el 17 y el 18 –bogey en el 16 mediante- le sirve para conquistar un Top 12 con el que sigue demostrando su mejoría en cuanto a resultados.
Del resto de la actuación de la Armada, Rafa Cabrera Bello (69 golpes, -4), en el Top 33, y Pablo Larrazábal (70 golpes, -1), en el T53, completaron la hoja de servicios de los nuestros en la tercera edición de un torneo en el que Dustin Johnson es el gran nombre –dos victorias y un subcampeonato-.
Pingback: Cinco españoles acuden a la llamada del Saudí International