Muchos intentaron igualarle, pero lo cierto es que Dustin Johnson (66 golpes, -21) volvió a volar sin motor sobre la hierba de Chapultepec para alzarse con la victoria en el que es ya el sexto Campeonato del Mundo de su carrera. En un domingo en el que Rory McIlroy (67 golpes, -16), su máximo rival, aparecía a cuatro golpes, todo hacía presagiar una disputada ronda en el último envite del torneo por relevar a Phil Mickelson en la hegemonía en el país azteca. Pero lo cierto es que esta sensación duró muy poco entre los espectadores.
Y es que una primera parte de recorrido con más fallos que aciertos por parte del norirlandés -cometió dos bogeys por solo un birdie-, unida a una contemporización excelente por parte del norteamericano nos llevó a quedarnos sin torneo a las primeras de cambio. De nada sirvió la excelsa segunda parte de recorrido del europeo -cerró su ronda con seis birdies en las últimas ocho banderas-, pues los cinco birdies sin errores del deportista de Columbia fue un argumento de demasiado peso como para que alguien osara desbancarle del primer puesto.
Con este triunfo el ex número uno del mundo asciende hasta la segunda posición del ránking mundial, a solo 0,0064 puntos de Justin Rose. Ahora bien, como ya adelanta Nosferatu -gurú de la clasificación- la próxima semana el estadounidense desbancará al inglés del trono mundial a pesar de que ninguno de los dos participará en ningún torneo. En cuanto a la actuación de los nuestros, Sergio García (70 golpes, -10) ha conseguido ser nuestro mejor hombre después de anotarse una nueva ronda por debajo del par para alcanzar los diez tantos negativos.
El castellonense finalizó en la sexta plaza gracias a cuatro birdies y tres bogeys y recupera su juego en el momento más apropiado de la temporada, en la previa de las grandes citas que se avecinan. El que también terminó bajo par fue Rafa Cabrera Bello (68 golpes, -5), al que una ronda con cinco birdies y dos bogeys le permitió colarse en el Top 19. Jon Rahm (69 golpes, +1), en el T45 rompe su racha de Top 10, y Adrián Otaegui (70 golpes, +8), en el T60, completaron la actuación de la Armada.
Pingback: Rahm, García, Cabrera, Campillo y Larrazábal a la búsqueda del primer mundial WGC para la Armada | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.