Ni la lluvia pudo con Dustin Johnson (66 golpes, -23), que suma en el RBC Canadian Open su tercer título en este 2018 y su victoria número 19 en toda su carrera en el PGA Tour para agarrarse otra vez con fuerza a la primera posición del ranking mundial. Y es que a pesar de que el domingo hasta cuatro jugadores arrancaron con los mismos números en lo más alto de la clasificación, el de Columbia cogió un cómodo colchón de golpes en los primeros hoyos que a la postre resultó definitivo.
Birdies en el hoyo 1 y en el hoyo 2 -el segundo de ellos a escasos centímetros de convertirse en eagle– y el estadounidense que empezaba a pisar el acelerador desde el comienzo. Solo el surcoreano Whee Kim (69 golpes, -20) con un birdie en el 2 le pudo seguir los pasos, pero poco a poco también empezó a perder comba. Principalmente por los inesperados bogeys en el 4 y en el 5, que permitieron al norteamericano despreocuparse de mantener un cara a cara.
Es más, ni siquiera la tormenta que empezó a caer en Ontario y que obligó a suspender el juego durante más de una hora molestó a DJ, que en esos momentos ya marchaba tres golpes por encima llegado el ecuador de la jornada. El resto de banderas fue coser y cantar para el número 1 del mundo, que se limitó a ver pasar los hoyos. Sin arriesgar en exceso pero aprovechando las oportunidades que se seguía generando, Johnson acabó con cuatro aciertos más en el 11, 13, 16 y 18, lo que junto al bogey del 12 le permitió alcanzar el –23.
Una cifra a la que ni siquiera se acercaron sus competidores, pues tanto Kim como Byeong Hun An (69 golpes, -20) terminaron compartiendo el podio a tres impactos de distancia.
Pingback: Sergio viaja hasta Ontario en busca de la primera victoria del curso en el prestigioso Open de Canadá | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: RBC fulmina los acuerdos de patrocinio con DJ y G-Mac