Keith Pelley ya avisó hace un año que el European Tour volvería a las arenas del desierto después del éxito de participación del pasado Saudi International, al que asistieron un conjunto de estrellas mundiales a uno de los seis eventos que el circuito del viejo continente llevó a cabo en la península arábiga. Así los Justin Rose, Bryson DeChambeau, Sergio García, Patrick Reed, Dustin Johnson y Brooks Koepka -por citar solo unos nombres- se embolsaron, según citan algunos informes, más de un millón de dólares por el mero hecho de asistir al evento, premios aparte.
Una cantidad que vino dada para tratar de limpiar la imagen de un país que, además de verse envuelto por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul -después de que éste criticara con dureza al príncipe Mohammed bin Salman en el Washington Post-, tiene en vilo a toda la comunidad internacional por los nulos derechos que poseen las mujeres en todos los ámbitos de la vida -y que incluso ha llegado a salpicar al fútbol al tener la Real Federación Española la intención de llevar allí la Supercopa de España-.
Una falsa imagen de aperturismo al mundo que, a pesar de seguir contando con el respaldo de algunos profesionales como Dustin Johnson y Brooks Koepka, que hace unas horas confirmaron su participación el próximo mes de enero, empieza a tener el rechazo de otros pesos pesados. Es el caso de Paul Casey, embajador de UNICEF, quien ha abanderado la postura de los opositores a que este evento se siga celebrando. Aunque no es el único.
En otoño del pasado año Tiger Woods habría rechazado presumiblemente un mareante cheque de 3,3 millones de dólares por presentarse al torneo y hace varias semanas fue Rory el que confirmó a los medios que prefería saltarse este tramo de eventos del European Tour por razones personales. “Estoy rechazando millones de dólares al no ir ni a Abu Dhabi ni a Arabia Saudí porque quiero hacer lo correcto”, comentó el norirlandés. Una imagen del buque insignia del Tour que contrarresta con la del propio circuito, que no le hace ascos a la financiación por parte del país de los petrodólares.
Pingback: Sergio volverá en enero al lugar del crimen, aunque ha declinado cobrar la tarifa que tenía fijada | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.