Marcos Pastor y Santiago Tarrio son los líderes en el Alps Costa de Sol tras la primera jornada con 68 golpes (-4). Los españoles han copado los primeros puestos de la tabla en Lauro Golf y están dispuestos a que el título se quede en casa. A un solo impacto, con -3, se encuentran el defensor del título Borja Etchart, y Manuel y Javier Ballesteros (sobrino e hijo de Severiano, respectivamente). El gaditano Juan Quirós, jugador senior que no ha dudado en aceptar la invitación para jugar en casa, también ha defendido el fortín y ha terminado con -2.
“Qué pena que he tripateado en el último hoyo”, decía con su habitual sonrisa en la entrega de tarjetas mientras bromeaba con que le dejaran unas gafas para poder verificar y firmar la cartulina. Esto no ha hecho más que empezar, pero hay 10 españoles bajo el par, entre ellos el malagueño Carlos Rodiles (-1). Juan Carlos Osorio está con -2, y Daniel Berna y Eduardo Larrañaga, con -1. Gabriel Cañizares o Alfredo García-Heredia son algunos de los que han terminado al par.
Marcos Pastor y Santiago Tarrio, dos jugadores jóvenes, dominan la tabla. Pastor, cordobés afincado en Málaga desde hace tres años, no escondía su alegría. Se siente en casa y las cosas le han salido bien. “Hace tiempo me di cuenta de que para ir cumpliendo objetivos tenía que hacer una buena planificación de mi tiempo y de las temporadas. Hay que jugar torneos de forma selectiva y realista. Por eso este verano me he centrado en entrenar y llegar en la mejor forma posible a la Escuela del European Tour a finales de septiembre. El resultado de hoy me anima mucho porque recojo frutos del trabajo que he hecho”, comenta.
Las primeras partidas saldrán al campo este viernes a las 8:45 horas desde los tees del hoyo 1 y del 10 y las últimas, las del turno de tarde, harán lo propio a las 14:54 desde el 1 y a las 15:05 desde el 10. Al terminar el día se hará el corte, que pasarán los 40 mejores y empatados, que serán los que luchen por el título el fin de semana. Los cinco mejores clasificados el ranking del Alps Tour al final de la temporada obtendrán la tarjeta para el Challenge la próxima campaña.
El sábado a las 16.00 horas se celebrará un Clínic para todos los niños que quieran venir a Lauro Golf. Los más pequeños podrán disfrutar de un rato de golf. Los profesionales del Alps les darán una clase, tirarán bolas y probarán suerte en el putting green. Además, estará el Oso Bogey, una mascota pensada para ellos. Con esta iniciativa, se busca acercar el golf a los más pequeños. Es una manera de dar a conocer a los niños este deporte, que tantas cosas buenas aporta. La entrada es gratuita y los niños, además de las clases y de pasar un buen rato, recibirán regalos y premios.
El Alps Costa del Sol tiene el apoyo de Turismo Costa del Sol de Málaga, Turismo y Deporte Andalucía, la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Andaluza de golf. Además, cuenta con la colaboración de Reale, Solan de Cabras y Kyocera (servicios de impresión oficiales). JGolf18 es la empresa pro-motora del torneo.