La unión que se vivió dentro del vestuario europeo fue una de las claves del excelso triunfo practicado por el equipo del viejo continente frente al bando norteamericano. Y gran parte del mérito se lo hemos de apuntar a Luke Donald que, después del desbarajuste que se produjo tras la espantada de Henrik Stenson, hizo de la normalidad su mayor virtud. El jugador inglés se rodeó de un staff de garantías en el que primó la experiencia y supo leer las exigencias de su equipo para dar a conocer unas elecciones que han resultado ser muy acertadas.
Una combinación de factores que han provocado que en estos momentos sea el más claro favorito a seguir ostentando la capitanía europea en la cita de Bethpage. De hecho, si fuera por los jugadores habría renovado ya, tal y como pudo comprobarse en el momento de la entrega de premios en el Marco Simone. “Dos años más”, corearon todos al unísono, algo que se hizo extensible en la rueda de prensa posterior. “Creo que todos los que estamos aquí sentados estaríamos muy felices de tenerlo nuevamente”, llegó a confesar Rory.
¿Y qué opina de esto el propio Donald? Pues, aunque en un primer momento se esforzó en que el protagonismo recayera en los jugadores, lo cierto es que dejó una reflexión al final en la que puede haber dejado escapar sus intenciones a dos años vista. “No hubo mucha gente que nos diera oportunidad después de lo ocurrido en Whistling Straits. Éramos grandes perdedores para casi todos. En los últimos seis meses empezamos a mostrar una mejoría que nos llevó a situarnos en el lugar en el que nos encontramos ahora. Creo que estos muchachos estarán aquí durante mucho tiempo y vamos a dar pelea dentro de dos años”.
It simply doesn’t get better than this!!What a team, what a week, The Ryder Cup is back in European hands ??? pic.twitter.com/ex7N66ssE8
— Luke Donald (@LukeDonald) October 2, 2023
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal